[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»yes» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» z_index=»»][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=thDzafLydWc»][vc_empty_space][vc_column_text]Es indudable que establecer negociaciones fructíferas en el ámbito laboral contribuye a lograr mejores resultados y relaciones duraderas, lo que a su vez fortalecen las posibilidades de volver a negociar con éxito y esto es sumamente importante para los interéses de los trabajadores y la empresa.
La Metodología Ganar/Ganar justamente apunta a este objetivo, ya que permite alcanzar resultados que satisfagan a ambas partes y esto contribuye directamente a afianzar la confianza, el respeto, la disposición a escuchar y tratar de comprender activamente.
Desde el punto de vista sindical, emplear esta metodología trae múltiples beneficios. En primer lugar, contribuye a obtener mayores concesiones en las negociaciones colectivas y mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras reduciendo la incertidumbre y la tensión que puedan desatarse a nivel del ambiente laboral. Esto trae consigo paz y tranquilidad entre los trabajadores y sus familias.
Un segundo elemento es la negociación de mejores acuerdos y en menos tiempo. Los sindicatos suelen recurrir a los temas de la asesoría legal para manejar los conflictos internos con la empresa y esto es un costo adicional que muchas veces no tienen buenos resultados. El tiempo destinado y los costos que se requiere son aspectos que podrían ahorrarse si se logra un proceso de negociación exitoso.
En tercer lugar, estas asesorías y capacitaciones ayudan a fortalecer la organización interna del sindicato. Esto permite una mejor planificación antes, durante y después de una negociación.
Finalmente, se ha evidenciado que los cursos de la Metodología Ganar/Ganar contribuye a mejorar la relación con la empresa y a encontrar soluciones alternativas. Esto permite que los actores sociales mantengan una relación saludable y perdurable en el tiempo.
En conclusión, los beneficios para el sindicato se traducen en obtener mayores concesiones en las negociaciones, mejoras en las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, mejores acuerdos y en menos tiempo, fortalecimiento de la organización interna del sindicato y entablar relaciones duraderas entre las partes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]